Tito ha visto en el de Reus cualidades que no tienen otros jugadores de la plantilla

El Barça ya se ha decidido sobre Sergi Roberto

La secretaría técnica ya ha tomado una decisión sobre el futuro de Sergi Roberto

Esther Blasco

Sergi Roberto tendrá su oportunidad la próxima temporada en el primer equipo. Después de cuatro temporadas en el filial, a finales de este mes se ejecutará la cláusula de su contrato por la que se convertirá automáticamente en jugador del primer equipo, junto a Rafinha Alcántara, Gerard Deulofeu, Oier Olazábal y Kiko Femenía. En su caso, el técnico Tito Vilanova ya ha decidido incluirlo en sus planes deportivos y ampliar el número de centrocampistas creativos a cinco (en caso que continuara Thiago, como es la voluntad del entrenador).

El de Bellcaire ha visto en Sergi unas cualidades y unos registros distintos a los de cualquier otro de los jugadores de la plantilla. De hecho, desde hace años el de Reus es uno de los jugadores más protegidos por los técnicos del club, que siempre han visto en él la calidad y carácter para jugar en el primer equipo. Lo lógico hubiera sido que el centrocampista diera el salto a la elite, pero el 'overbooking' de fichas en el primer equipo acabó retrasando su incorporación.

El jugador, de 21 años, lleva toda la vida en el club -llegó al cadete en la temporada 2006-07- y conoce a la perfección el sistema de juego del Barça. Los informes que han pasado todos sus técnicos de las categorías inferiores son favorables. Está considerado como un jugador rápido e inteligente, con recorrido y capacidad para ir de área a área, facilidad para asociarse con sus compañeros y fuerte físicamente. Toda una apuesta de futuro.