"El Barça no debe lamerse las heridas sino ir a por el Real Madrid"

Rakitic, Sergio Ramos, Messi y Modric durante el Barça-Real Madrid de la Liga 2016/17

Rakitic, Sergio Ramos, Messi y Modric durante el Barça-Real Madrid de la Liga 2016/17 / Marc Casanovas

EFE

Quique Estebaranz, exjugador del FC Barcelona, declaró que el conjunto catalán, tras haber sido eliminado de la Champions por la Juventus de Turín, "no debe lamerse las heridas e ir a por el Real Madrid" en el clásico del domingo en el Santiago Bernabéu.

"Quiero pensar que el Real Madrid no pasará por encima del Barcelona, pero puede ser. Cuando se visita el Santiago Bernabéu no es un partido más de Liga. El Barcelona tendrá ese plus de motivación para ponérselo difícil, pero esto son hipótesis que solo los jugadores nos podrán demostrar", dijo Estebaranz.

Al clásico liguero llega el Real Madrid como líder, con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y con un partido menos que tendrá que disputar en Balaídos frente al Celta.

"La clasificación no importa y da igual cómo lleguen los dos equipos. Aquí no hay un candidato seguro a ganar, aunque el Real Madrid lo tiene más fácil, entre comillas", confesó Estebaranz, que este miércoles participó en Madrid en un torneo de pádel junto a exfutbolistas de Real Madrid y Barcelona.

"Siempre dan igual las expectativas de quién será mejor porque puede aparecer un elemento sorpresa o no aparecer nada. No deja de ser la mayor fiesta del fútbol a nivel de clubes y ojalá gane el Barcelona para que la Liga tenga ese condimento añadido. Yo creo que no deben lamerse las heridas y deben ir a por el Madrid", concluyó.