Buscan ceder de nuevo al de Linyola

El Barça no cuenta con Afellay, Cuenca, Bojan ni Fontàs para la próxima temporada

El FC Barcelona busca traspasar a los jugadores que tiene cedidos excepto a Bojan 

XAVIER ORTUÑO

Al FC Barcelona regresan este junio cuatro jugadores que actualmente se encuentran fuera del club en condición de cedidos o con cláusula de retorno. Andreu Fontàs que se fue el 15 de octubre cedido al Mallorca, Ibrahim Afellay que ha estado cedido sin suerte con las lesiones en el Schalke 04 e Isaac Cuenca al que tampoco le ha sonreído la fortuna con las lesiones en el Ajax, de hecho esta misma semana pasa por el quirófano. También Bojan regresa de su periplo en Italia, primero en la Roma y esta última temporada en el Milan.

De estos cuatro jugadores, el FC Barcelona está buscando traspasar a tres de ellos, Afellay, Cuenca y Fontàs. El caso de Bojan es distinto ya que los técnicos del club no descartan que debido a su juventud y evolución aún pueda tener una oportunidad en club, pero no en un futuro inmediato.

Así que con tiempo para trabajar el mercado, la dirección deportiva busca el traspaso de Andreu Fontàs, que interesa al Red Bull Salzburg, Isaac Cuenca, que se podría quedar definitivamente en el Ajax y Afellay que podría regresar a Holanda, al PSV o sondear el mercado inglés. En los tres casos, se busca desvincular definitivamente a los jugadores del club.

Con Bojan se intentará buscar una cesión de nuevo, quizás con alguna fórmula que contente al jugador, ya que el de Linyola no quiere ser objeto de nuevo de una cesión, pero el club cree que es la mejor fórmula para seguir siguiendo de cerca al jugador.