Pregunta que se hacen muchos de nuestros lectores

¿El Barça al contragolpe? ¿Por qué no?

En el Vicente Calderón, el FC Barcelona enseñó un arma que hasta la fecha no había empleado demasiado

Neymar está demostrando este año que su fichaje fue un gran acierto

Neymar está demostrando este año que su fichaje fue un gran acierto / sport

J.G.ALCARAZ

Después del espectáculo de este miércoles en el Vicente Calderón, donde el Barça dio una lección de fútbol vertical y contragolpes letales, muchos de nuestros lectores se hacen la siguiente pregunta. ¿Por qué no utilizar más este recurso?

Tradicionalmente el FC Barcelona siempre ha desarrollado un fútbol de toque, con espectaculares paredes, pases imposibles y jugadas de dibujos animados. La mayoría de los goles del equipo se suelen ser fruto de una genialidad de los delanteros o 'fabricados' con mimo por la zona de creación. Para algunos, todo lo que suponga renunciar a eso, sería pervertir el estilo Barça. Sin embargootros apuestan por un fútbol más rápido, en plantarse en el área rival en tres o cuatro pases. Quizá un fútbol más rudimentario pero efectivo en función del rival al que se enfrenten los hombres de Luis Enrique. Lo que está claro es que este último modelo supone una nueva dimensión no conocida para el barcelonismo reciente.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que el Barça debería echar mano de los contragolpes más a menudo o consideras que debería seguir apostando al 100% por el fútbol de toque independientemente del rival? Puedes opinar dejando un comentario en esta noticia o a través de nuestras redes sociales. En Twitter, utilizando el hashtag #ElBarçalacontra y en Facebook a través de este post