FC Barcelona - Pretemporada

El Barça, contra viejos conocidos en la Fiorentina

El FC Barcelona piensa en su cuarto partido de pretemporada contra una Fiorentina cargada de viejos conocidos de la Liga BBVA

Joaquín, Rossi, Mario Suárez, Matías Fernández y Borja Valero, jugadores de la Fiorentina

Joaquín, Rossi, Mario Suárez, Matías Fernández y Borja Valero, jugadores de la Fiorentina / sport

J.A. Sánchez

El Barça prepara su cuarto partido de pretemporada contra la Fiorentina con la victoria puesta entre ceja y ceja y habrá varios viejos conocidos de los jugadores del FC Barcelona que vestirán la camiseta viola. 

Y es que varios de los futbolistas a las órdenes de Paulo Sousa han jugado en La Liga. Entre ellos encontramos a Borja Valero, que jugó en el Mallorca y en el Villarreal y lleva desde 2012 afincado en Florencia. Giuseppe Rossi, también recordado en Villarreal y que juega en el equipo italiano desde 2013. 

Pero estos dos no son los únicos que jugaron en el submarino amarillo ya que el chileno Matías Fernández, que juega en Italia desde 2012, fue hombre del Villarreal desde que dejó el Colo Colo, equipo con el que coincidió con Claudio Bravo, portero del Barça que no estará en Florencia al no haber agotado sus vacaciones. 

A éstos hay que sumar la presencia del mítico Joaquín, que tras Betis, Valencia y Málaga, recaló en la Fiorentina en 2013 y al recién incorporado Mario Suárez, al que han fichado este verano del Atlético de Madrid equipo al que vendieron a Savic. 

Pero el único que sí que ha estado dentro del FC Barcelona y que ahora luce el color morado es Víctor Sánchez, segundo entrenador del equipo y mano derecha de Sousa, que estuvo durante siete años en el fútbol base del Barça. Además, por su mano pasaron jugadores como Samper, Sergi Roberto, Rafinha y Sandro, futbolistas a los que podrá saludar el próximo domingo en el terreno de juego.