FC BARCELONA

El Barça considera "inadmisible" el premio Fair Play a Javier Tebas

El FC Barcelona no envió ningún representante a la entrega de premios del diario 'Marca' como protesta por la distinción a Tebas

xortunogra458  madrid  13 07 2016   javier tebas  preside161107210949

Las relaciones entre el Barça y Tebas están absolutamente rotas / sport

TONI FRIEROS

El portavoz oficial del FC Barcelona, Josep Vives, ha explicado esta tarde, en conferencia de prensa, las razones que ha llevado al club azulgrana a no enviar ninguna representación a la gala del rotativo deportivo Marca, donde estaban premiados Luis Suárez como máximo goleador de la temporada 2015-2016, así como la jugadora Jennifer Hermoso, también máxima realizadora de la Liga Iberdrola: "El pasado viernes el club tenía la intención de designar a un representante para que acudiera a esta gala, pero al tener conocimiento de que iban a concederle el premio 'Fair Play', precisamente el 'Fair Play', a Javier Tebas, obviamente no podíamos acudir a la gala", afirmó el portavoz azulgrana que calificó de "inadmisible" el premio al presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

El Barcelona mantiene un pulso abierto con Javier Tebas a raíz de las declaraciones de este contra los jugadores del Barcelona por su actuación en el partido disputado en Mestalla contra el Valencia y en el que recibieron un botellazo tras la celebración del gol de Messi. El tanto, que dio la victoria al Barcelona, abrió pasó a un festejo de los jugadores en el que fueron agredidos al recibir diferentes objetos desde la grada. Messi Suárez acabaron tendidos en el suelo y Tebas aseguró que "Parecía un juego de bolos. Igual sintieron el agua... Todos hemos visto esas imágenes. Hay millones de niños que nos están viendo. Mis hijos, si me ven haciendo alguna cosa de fingir o algo, a mi me daría vergüenza luego cuando los fuera a ver”.

El FC Barcelona, ante esta catarata de declaracioens del primer ejecutivo del fútbol español, decidió romper relaciones con él y conminó al TAD a tomar cartas en el asunto.