Resumen prensa alemana

"El Barça conquista el mundo"

Europa se inclina ante el Barcelona", así titula este sábado, a doble página, el periódico alemán 'Bild am Sonntag' la apertura de su sección de deportes, con una gran fotografía del equipo azulgrana festejando su contundente victoria en Wembley

EFE

El rotativo de mayor difusión de Alemania destaca la "grandiosa demostración futbolística" del Barcelona frente al Manchester United, el "superior rendimiento" del equipo, que logró una "victoria fácil" frente al equipo inglés, y sobre todo, la "Magia de Messi".

"Messi tiene un valor de mercado de 100 millones de euros. Pero lo que vimos ayer es impagable", destaca la crónica del encuentro de la final de la Liga de Campeones.

Además de la gran fotografía del equipo barcelonés al completo, el 'Bild am Sonntag' destaca gráficamente a Messi celebrando su gol, a Pedro batiendo al guardameta van der Sar, el manteo final a Pep Guardiola, y la impotencia de Rooney, tapándose el rostro con las manos.

La revista deportiva 'Kicker' subraya en su edición digital "El cuarto golpe del Barça" y sentencia: "El Barcelona conquista Wembley - No: ¡El mundo!

Por su parte, la edición digital de la revista 'Der Spiegel' resalta la "demostración" del combinado catalán. "Los ingleses aguantaron tan sólo un cuarto de hora y nunca tuvieron a un jugador controlado: la superestrella del Barça Lionel Messi".

El 'Süddeutsche Zeitung' habla de los "Reyes de Europa" y destaca a continuación los incidentes que se produjeron durante la celebración de la victoria en las calles de Barcelona, mientras que la revista 'Stern' realza el papel estelar de Messi en la victoria azulgrana.