fc barcelona

El Barça confirma la marcha de Bartra al Borussia Dortmund

El club recuerda que el central se ha pasado "media vida" en el Barça y le invita a despedirse de la afición en el arranque de la próxima temporada

Bartra, en la rúa de celebración de la Liga

Bartra, en la rúa de celebración de la Liga / sport

sport.es

El Barça ha confirmado oficialmente este viernes a través de un comunicado la marcha de Marc Bartra al Borussia de Dortmund, tras la decisión del club alemán de ejecutar la cláusula de rescisión del jugador, de ocho millones de euros.

"El FC Barcelona comunica que el Borussia Dortmund le ha hecho llegar su voluntad de ejecutar la cláusula del contrato de Marc Bartra según la cual el club está obligado a facilitar el traspaso del futbolista por un valor de ocho millones de euros", reza el comunicado hecho público por el club blaugrana.

El Barça recuerda además que Bartra llegó al club con doce años de edad y que "es uno de los firmes representantes de los valores" de La Masia, "como jugador y como persona".

Bartra, añade el escrito del club catalán, "ha estado más de media vida en el Barça". Bartra se va del club con un palmarés de cinco Ligas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de clubes.

Además, y como ya hiciera con Dani Alves, que también deja el club, el Barça le invita formalmente a "despedirse de la afición a principios de la próxima temporada".