FC BARCELONA - CAMPEÓN COPA DEL REY 2015/2016

El Barça confirma la lesión de Luis Suárez

Luis Suárez seguirá la primera parte de su fase de recuperación en Barcelona antes de incorporarse a la concentración de Uruguay para la Copa América Centenario

Sport.es

Luis Suárez sufre una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Las pruebas diagnósticas a las que se sometió este lunes en Barcelona al regreso de la disputa de la final de la Copa del Rey contra el Sevilla.

Suárez, el líder de la selección de Óscar Tabárez, llevará a cabo la primera parte del proceso de recuperación en Barcelona, en las instalaciones del club, siguiendo las indicaciones de los médicos blaugrana.

Luis se incorporará a la concentración de la selección de Uruguay en Estados Unidos a partir del 1 de junio para la disputa de la Copa América Centenario. Ya integrado en el grupo de la selección 'celeste' completará la fase final de la rehabilitación para precisar cuándo está en condiciones de volver a los terrenos de juego.

En un principio, se estimó que el periodo de recuperación podría ser de un mes, con lo que estaría en el aire su participación en la Copa América. El calendario de Uruguay en la primera fase de la competición es México-Uruguay (5 de junio), Uruguay-Venezuela (9 de junio) y Uruguay-Jamáica (13 de junio).

Por tanto, el delantero del Barça estaría en condiciones para jugar la primera eliminatoria de la segunda fase del torneo, los cuartos de final, si como es de esperar su equipo supera la fase de grupos. El primer partido para el primer y segundo clasificados del Grupo C se juega el 18 de junio.