Cambios en la estructura ejecutiva del club

El Barça confirma a Ignacio Mestre como nuevo director general

La última junta directiva del FC Barcelona del 2014 supone cambios importantes en la estructura ejecutiva. Ignacio Mestre releva al hasta ahora director general Antoni Rossich

La junta de Josep Maria Bartomeu tomó decisiones importantes para acabar el año

La junta de Josep Maria Bartomeu tomó decisiones importantes para acabar el año / sport

SPORT.es

Según anunció el FC Barcelona a través de un comunicado, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, propuso resolver el contrato que unía al hasta ahora director general, Antoni Rossich, con la entidad. Esta decisión supone el ascenso del director gerente del Barça, Ignacio Mestre, quien tendrá a partir de ahora más competencias.

Mestre coordonará los departamentos Social, Económico y Financiero, Comercial, Servicios Médicos, Recursos Humanos, Jurídico, Innovación y Digital, Explotación de Instalaciones, Fundación, Márketing, Seguridad, Operaciones, Derechos Audiovisuales, Protocolo, Relaciones Públicas y Comunicación.

El motivo de los cambios, según la versión del club, es "agilizar la toma de decisiones, basándose en una coordinación más efectiva". En este aspecto, el director de Relaciones Institucionales Deportivas, Albert Soler, tendrá a su cargo el trabajo áreas deportiva y de gestión de fútbol así como de las secciones profesionales, ya que a su cargo se añade el de director del Área de Deportes Profesionales y Presidencia.

La última junta del año también ha aprobado la creación de un Gabinete de Presidencia, encabezado por el máximo mandatario del club, Josep Maria Bartomeu, y con Albert Soler como coordinador. Ignacio Mestre y el director del Departamento de Comunicación, Albert Montagut, formarán parte de este nuevo órgano.

Con la creación de este nuveo Gabinete, el responsable del Gabinete de la Junta Directiva, Gerard Guiu, pasa a ser nuevo Director de Proyectos Sociales.