fc barcelona

El Barça va con todo a por Lemos

Tiene el OK de los técnicos y la salida de Bartra le hace casi indispensable. El Barça piensa en el uruguayo como una apuesta de futuro y su fichaje no cerraría las puertas a la llegada de un central de peso que compita por la titularidad

Mauricio Lemos, uno de los objetivos del Barça para reforzar la defensa

Mauricio Lemos, uno de los objetivos del Barça para reforzar la defensa / sport

Albert Masnou/Lluís Miguelsanz

El Barça está decidido a cerrar cuanto antes el fichaje del central Mauricio LemosLa fuga de Marc Bartra al Dortmund ha encendido todas las alarmas y el club comienza a trabajar en la hipótesis de firmar dos centrales. El uruguayo sería una clara apuesta de futuro que cuenta con el OK técnico y saben que no se puede escapar. Doblarán la primera oferta económica realizada a la UD Las Palmas para evitar que el futbolista acabe en otro equipo. Será un verano complicado con los centrales y Lemos es el que está más a tiro.

OPERACIÓN FACTIBLE

El Barça lanzó una primera propuesta de cuatro millones de euros más unos variables que podían llegar hasta los 12 millones, pero se encontraron con un ‘no’ rotundo de la entidad canaria. Saben que hay muchos equipos detrás y no querían precipitarse. El club azulgrana se dio unos días de reflexión, pero creen que ha llegado el momento oportuno para cerrar la operación. No hay margen, ya que la mayoría de centrales con proyección o están colocados o a precios imposibles. La segunda oferta del Barça ya tiene visos de ser escuchada y aceptada. Propondrán ocho millones de traspaso, más cuatro en variables para llegar a los 12 millones de euros por los que Las Palmas vendería al jugador. El Barça cuenta también que Lemos hará toda la fuerza posible para que todo llegue a buen puerto. En el traspaso podría entrar algún jugador cedido de la cantera del Barça, pero no se ha hablado de nombres concretos. Los canarios priorizan cobrar antes que recibir a jugadores cedidos.

Lemos estaba ya monitorizado desde joven. Le siguieron en su aventura en Rusia e intensificaron los informes desde que llegó a Las Palmas. Ahí, a pesar de sus 20 años, se convirtió en el auténtico dueño de la defensa canaria y fue una de las claves de la permanencia. La UD Las Palmas pagó el millón y medio de su opción de compra sabiendo que iba a hacer negocio y varios clubs de la Premier llamaron a su puerta. La intromisión del Barça lo ha frenado todo y ahora se espera que puedan llegar a una entente. En el Barça solo están dispuestos a llegar a esos ocho millones de euros, ya que consideran que asumen un riesgo importante. Hay el convencimiento de que el jugador se adaptará perfectamente al juego Barça, pero pagar más dinero sería contraproducente. En el caso de firmarlo, el Barça intentaría dar salida ya a Vermaelen y firmaría a un central mucho más hecho para competir por la titularidad. Pero ahora toca cerrar ya a Lemos.