El Barça, con todo a por Dembélé según L'Équipe

SPORT.es

El FC Barcelona se pondrá en contacto con el Borussia Dortmund para reactivar al máximo su interés por el delantero Ousmane Dembélé, que ya fue uno de los futbolistas en la agenda del secretario técnico blaugrana Robert Fernández el pasado verano y que finalmente firmó por el conjunto alemán.

El diario 'L’Équipe' explica que han podido corroborar que el Barça ha renovado su interés por el futbolista galo del que han hablado muy positivamente en los últimos días el defensa blaugrana y su compañero en la selección, Samuel Umtiti, o el exbarcelonista y ahora embajador del club, Éric Abidal.

El rotativo francés recogía unas manifestaciones del representante del futbolista del Borussia, Moussa Sissoko, en las que intentaba quitar presión al joven valor galo (20 años). "Ousmane se encuentra de vacaciones. No puedo comentar todas las informaciones que aparecen sobre su futuro. Sí que sabemos que hay varios clubes importantes de Europa interesados en él y eso es una forma de reconocer su buen rendimiento" esta temporada en el conjunto de Dortmund en el que ha marcado 10 goles y ha aportado 21 asistencias en 49 apariciones.

El Barça valoró muy seriamente la posibilidad de contratar al futbolista francés formado en el Rennes, pero al final el Borussia se adelantó y firmó un contrato por cinco temporadas a cambio de 15 millones de euros.

Junto al exblaugrana Marc Bartra, Dembélé se convirtió en uno de los jóvenes valores que reforzaron al conjunto germano que ganó la Pokal, llegó a cuartos de final de la Champions y se clasificó tercero en la Bundesliga.

Ahora, el Dortmund pedirá una cifra mucho más alta para dejar escapar al internacional francés, teniendo en cuenta su alta cotización en el mercado.