Barça - Sevilla | 20:00 h. | Canal + 1

El Barça, con Mathieu, Piqué y el cerebro más fresco

Nueva oportunidad para que el Barça de Luis Enrique encuentre su estilo y regrese al fútbol sólido al que nos tiene acostumbrados. Eso sí, ante un Sevilla que llega con la firme intención de adelantar a los culés en la tabla

Previa Barça - Sevilla

Previa Barça - Sevilla / Marc Creus / Fabián Cabrera

Cristina Pérez

El Barça recibe al Sevilla de Unai Emery con la firme intención de no dejarse adelantar en la clasificación (25 y 23 puntos, respectivamente). Para ello, Luis Enrique colocará con toda probabilidad a Xavi como hombre con más peso sobre el terreno de juego. El de Terrassa llega más descansado que sus compañeros en la medular, Rakitic y Busquets, ambos con compromisos internacionales durante el parón liguero, y se perfila como maestro de ceremonias. Más aún si sumamos que Iniesta continúa con problemas físicos y, a pesar de haber empezado a entrenarse con el grupo, aún no tiene el alta médica y ha quedado fuera de la lista de convocados. 

El manchego no es la única ausencia destacada en el Barça. Javier Mascherano descansará este sábado tras sus partidos con Argentina. Tampco estarán Masip, Montoya y Douglas, descartados por decisión técnica, tal y como viene siendo habitual, ni Vermaelen, que continúa sin estar al cien por cien.

PIQUÉ Y MATHIEU, CENTRALES

El cansancio físico de los internacionales puede trastocar los planes de Luis Enrique aunque sí se perfilan como centrales titulares Piqué, que tiene muchos números para volver al once tras haber cumplido su 'castigo', haciendo pareja con Mathieu, que sí ha recibido el 'ok' de los doctores del club para volver a competir.

En el lateral derecho es difícil hacer un pronóstico, aunque apunta a Dani Alves, que se enfrentará a su ex equipo. Sin embargo, no sería descabellado que Adriano volviera a ocupar su lugar, mientras que arriba se espera el tridente de lujo (Messi, Neymar y Luis Suárez), pero no se descarta que el preparador asturiano haga uso de las habituales rotaciones y entren Pedro o Munir.

DE VUELTA AL CAMP NOU

Por su parte, los hispalenses llegan a la Ciudad Condal con dos futbolistas cedidos por el Barcelona, Denis Suárez y Gerard Deulofeu, que vuelven a 'su' casa con un plus de motivación.

Los andaluces saben que el Camp Nou es un feudo casi inexpugnable -sólo han ganado en seis ocasiones en Primera División- y cuentan con dos bajas importantes, las de sus dos laterales izquierdos: el francés Benoit Tremoulinas y Fernando Navarro. En este sentido, Emery contará con el defensa galo Timotheé Kolodziejczak, la gran novedad entre los diecinueve convocados.

Recupera el técnico sevillista al mediocampista camerunés Stephane Mbia, tras cumplir un partido de sanción en la última jornada contra el Levante, y al extremo José Antonio Reyes, que se perdió ese encuentro al lesionarse en el anterior de la Liga Europa frente al Standard de Lieja belga.

La expedición del Sevilla la forman, por lo tanto, los porteros Beto y Sergio Rico; los defensas Coke, Diogo Figueiras, Nico Pareja, Carriço, Arribas y Kolo; los centrocampistas Krychowiak, Mbia, Éver Banega, Vitolo, Aleix Vidal y Denis Suárez; y los delanteros Reyes, Deulofeu, Iago Aspas, Gameiro y Bacca.