SUPERCOPA DE CATALUNYA

El Barça, con Masip, Samper y Suárez

Ya se conoce la alineación del Barça. El conjunto de Luis Enrique sale en Montilivi con un equipo de lujo en el que Suárez, como en el Bernabéu, vuelve a ser titular

Suárez admite que lloró tras fichar por el Barça

Suárez admite que lloró tras fichar por el Barça / sport

Toni Juanmartí

No es un partido oficial pero la alineación de Luis Enrique ante el Espanyol resulta interesante para sacar algunas conclusiones. El once es el siguiente: Masip, Alba, Adriano, Piqué, Bartra, Sergi Roberto, Sergi Samper, Rafinha, Pedro, Munir y Luis Suárez.

Así, el uruguayo repite titularidad solo cinco días después de serlo en el Bernabéu.

Por otra parte, el encuentro servirá para ver el debut oficial de Jordi Masip en lo que va de temporada. Masip aparece y Rafinha reaparece. El hispano-brasileño volverá a disponer de minutos después de una lesión que le dejó en el dique seco cuando estaba siendo un fijo en las alineaciones de Luis Enrique.

Llama la atención que Montoya no es ni siquiera titular en un encuentro como este y que, por contra, sí lo es Piqué. Sin duda, el hecho de que el central catalán juegue tiene una interpretación negativa de cara a la jerarquía de Luis Enrique en el eje de la zaga.

Además, otro que vuelve a tener la ocasión de demostrar su calidad es Sergi Samper. El canterano cuajó un gran partido ante el APOEL y este miércoles contra el Espanyol tiene una nueva prueba para seguir creciendo.

Por lo demás, jugadores como Adriano, Bartra, Munir o Pedro, teóricos suplentes, también dispondrán de minutos esta noche, al igual que un Jordi Alba que no disputó ni un minuto en el Santiago Bernabéu.

En definitiva, la alineación de Luis Enrique es un premio para algunos y un mensaje con segundas para otros.