LIGA BBVA 2015/2016: SEVILLA - FC BARCELONA

El Barça, con Bravo para asaltar el Sánchez Pizjuán

Claudio Bravo recibió este viernes el alta médica de una lesión en el sóleo que se produjo el 7 de septiembre y será titular en el Sánchez Pizjuán

-

- / sport

Albert Masnou

Claudio Bravo recuperará hoy la titularidad en la competición de Liga después de recibir ayer el alta médica y ser incluido en la lista de convocados para el partido contra el Sevilla. El chileno se lesionó el 7 de septiembre en un entrenamiento y se ha perdido seis partidos, de los cuales dos no le tocaban a él porque son de Champions League y, según el reparto efectuado por el entrenador asturiano, le corresponden a André Ter Stegen. 

El alemán ha sido el encargado de ocupar el puesto del chileno en cuatro partidos de Liga y no se ha mostrado especialmente certero. Ter Stegen lleva dos partidos en la Champions (2 goles encajados), 4 en la Liga (7 goles encajados), 1 en la Supercopa de España (4 goles) y 1 en la Supercopa de Europa (4). En total, ocho partidos y 17 tantos encajados.

Un registro muy pobre que hace pensar en que ha desaprovechado la oportunidad para desbancar a Bravo definitivamente en esta carrera que ambos mantienen. El chileno ha disputado tres partidos esta temporada y ha encajado solo 1 gol, habiendo mantenido a cero la portería en dos partidos. Un detalle que Ter Stegen no ha conseguido en todos los partidos como titular.

Bravo vuelve a una alineación que se presenta revolucionaría y no tanto por los nombres (Luis Enrique no puede hacer milagros) sino por la disposición de los jugadores en el campo. Si se cumplen las previsiones, Luis Enrique debería apostar por el mismo dibujo con el que se acabó el partido contra el Bayer Leverkusen, con una defensa de cinco jugadores con los dos laterales tan avanzados que en jugadas de ataque se convertirían en centrocampistas y con dos delanteros. 

Al técnico le gustó el equipo en la segunda parte contra el conjunto alemán y cree que puede ser una buena solución en algunos partidos en los que el rival tenga muchas posibilidades. El técnico también se lleva para esta convocatoria a dos jóvenes del filial porque no tiene suficientes mimbres para el banquillo: Gumbau y Cámara. 

El primero, delantero, ya estuvo en el banquillo en el Athletic-Barça (0-1) de Liga el 23 de agosto (primera jornada). El segundo, centrocampista, ha estado en cinco de los seis partidos de Liga (jugó dos) y uno de Champions League (Bayer Leverkusen, no jugó).

Los problemas del Barcelona con las lesiones son iguales, o inferiores, que los del Sevilla pues para este encuentro contará con siete bajas: El meta Antonio Alberto Bastos ‘Beto’, tres centrales: Adil Rami, Daniel Carrizo y Nico Pareja, el lateral Sergio Escudero, el centrocampista Éver Banega y el delantero Gaul Kakuta. Además, son dudas Vitolo y Llorente.