Interés del club italiano

El Barça le comunica a la Juve que Alexis Sánchez no se toca

La Juve quiere a Alexis Sánchez, pero ni el jugador ni el Barça están interesados en el tema

Josep Capdevila

Mientras sigue siendo un jugador discutido en el Barça, a Alexis Sánchez no le faltan las "novias" de clubes europeos importantes. El último en interesarse por hacerse con el jugador chileno ha sido la Juventus. Pero no se puede hablar  ni de que se haya producido una oferta por parte del club italiano. No ha habido posibilidad de ello.

Y si la Juve no ha podido ni hacer una oferta por Alexis ha sido porque el Barça se ha cerrado en banda. No hay ni posibilidad de negociación. Tanto Tito Vilanova como la secretaria técnica del club cuentan con Alexis para el futuro y por ello no quieren saber nada de posibles ofertas de otros clubes. Se agradece el interés de equipos importantes como la Juve porque eso demuestra que el chileno es un jugador para grandes equipos... como el Barça.

Además, la negativa del Barça a negociar es la mejor noticia que podía recibir Alexis Sánchez. Si el Barça cuenta con él para el futuro, él también se ha propuesto triunfar en el Barcelona. Si hace unas semanas reconocía en rueda de prensa, que solo se ponía un "5" de nota, ahora es consciente que su juego ha mejorado. Entiende que solo le falta marcar para ganarse la confianza de la afición. Y mientras el gol llega, sigue trabajando como el que más y asumiendo un rol que le era totalmente desconocido en sus anteriores equipos. Todo sea para ver cumplido ese sueño que tiene no ya desde que fichó por el Barça sino incluso antes: triunfar en el Barça.