Tres nuevas incorporaciones

El Barça completa el organigrama técnico del primer equipo

El FC Barcelona ha hecho oficial las tres nuevas incorporaciones en el organigrama técnico del primer equipo

Sport.es

El FC Barcelona ya ha completado el organigrama técnico del primer equipo. Quedaban tres vacantes y ya están ocupadas. Sin sorpresas. Las tres últimas incorporaciones son Eduard Pons, José Ramón de la Fuente y Àlex García.

Eduard Pons será el preparador físico, en sustitución de Lorenzo Buenaventura. Era el actual preparador físico del juvenil A del Barça y llegó al club de la mano, precisamente, del hasta hace unas semanas entrenador de ese juvenil, Òscar García. Junto a él, seguirán en esa labor Aureli Altimira, Paco Seirulo y Francesc Cos.

José Ramón de la Fuente será el entrenador de porteros. Sustituye en su caso a Juan Carlos Unzué, nuevo entrenador del Racing de Santander. De la Fuente es un portero que ya estuvo en el fútbol base del Barça y fue el mismo Tito Vilanova quien le llamó hace unos días para proponerle la posibilidad de fichar por el Barça. Hasta ahora era el entrenador de porteros del Hércules y tenía ofertas de otros clubs, entre ellos el Betis.

Por último, Àlex García vuelve al Barça, ahora como uno de los "scoutings" del primer equipo, ocupando la plaza ocupada hasta ahora por Jordi Roura, nuevo segundo entrenador. Àlex García, formará equipo con Domènec Torrent y Carles Planchart. Ya estuvo en el Barça varias temporadas, dirigiendo entre otros al Juvenil A y hasta el pasado mes de enero estuvo de entrenador en el Dinamo de Tiflis.