El Barça y el Colectivo Fu, a derrotar conjuntamente al bullying

Cardoner, en la presentación del proyecto

Cardoner, en la presentación del proyecto / Paredes

El FC Barcelona y el Colectivo Fu presentaron este martes ante los medios de comunicación el que será, el próximo jueves y viernes, el primer simposio sobre el bullying, una problemática muy presente todavía hoy en las escuelas y que afecta a uno de cada 10 niños. En un acto al que asistieron el vicepresidente azulgrana Jordi Cardoner, la vicesecretaria Maria Teixidor y la escritora y activista Lolita Bosch, se profundizó sobre la importancia de acabar con el bullying y, sobre todo, utilizar los altavoces sociales como es el FC Barcelona para transmitir la necesidad de acabar con el acoso escolar.

"Hablar de bullying es hablar de niños, y el compromiso del Barça con los más jóvenes siempre ha sido incondicional", dijo Cardoner, quien apostó por "la protección de todos los niños y niñas que no son responsabls de lo que les sucede", refiriéndose tanto a quienes reciben el bullying como a quienes lo ejercen. "Las víctimas son todos", añadió Lolita Bosch.

Los azulgranas Sergi Roberto, Marta Unzué y Pau Ribas son las caras visibles de una campaña que pretende sensibilizar a la sociedad y también aportar herramientas de ayudas a las familias que se ven inmersas en tal problemática.

A lo largo del próximo jueves y viernes, artistas, periodistas, escritores y escritoras de prestigio, afectados personalmente y profesionales del sector participarán en los debates que se celebrarán en el Auditori 1899 del Camp Nou. Éstos, cabe destacar, se podrán seguir en streaming a través de la web del Barça