fc barcelona

El Barça cobra dos millones de euros por la lesión de Vermaelen

El Barça acaba de recibir una compensación por parte de la FIFA, al demostrar que Vermaelen tuvo que pasar por quirófano tras lesionarse con su selección

Thomas Vermaelen, durante un entrenamiento con Bélgica

Thomas Vermaelen, durante un entrenamiento con Bélgica / sport

Albert Masnou

El Barcelona no pagó la mayor parte de la ficha de Thomas Vermaelen durante su primera temporada en el conjunto azulgrana porque la FIFA se ha hecho cargo de la misma al demostrarse que se lesionó durante el Mundial de Brasil 2014

Todos los jugadores que participan en torneos organizados por la FIFA cuentan con un seguro médico en el caso de caer lesionados y el Barça recurrió a esta normativa para percibir la compensación pertinente.

Vermaelen se lesionó el 22 de junio en un encuentro con Rusia cuando ya había sido fichado por el FC Barcelona. Los médicos de la selección belga le diagnosticaron una enlongación de la pierna derecha y apuntaron que estaría una semana de baja.

Esa enlongación acabó en desgarro fibrilar y estuvo cinco meses de baja. Al final, Vermaelen tuvo que ser intervenido y el 26 de abril de 2015 recibió el alta médica. Solo tuvo tiempo de estar un par de meses a disposición de Luis Enrique y de disputar un encuentro.

Así pues, el Barcelona no pudo disponer del jugador durante 10 meses de la temporada 14/15 con lo que recurrió a la FIFA para recibir la compensación correspondiente. El club tuvo que demostrar que la operación fue producto de la lesión que se produjo en el Mundial de Brasil y una vez quedó claro, el organismo federativo aceptó la solicitud del Barça.

El pago ha llegado recientemente con el ingreso de una cantidad cercana a los dos millones de euros.