LIDERA EN FÚTBOL Y EN BALONMANO

El Barça es el club con más seguidores en las redes sociales

La entidad catalana tiene un alcance digital de 117 millones de seguidores, según la revista ‘Digital Sports Media’

Barça y Madrid arrasan en las redes sociales

Barça y Madrid arrasan en las redes sociales / sport

JAIME GARCÍA

La presencia del FC Barcelona en las redes sociales ha aumentado a lo largo de estos últimos años y, poco a poco, la entidad catalana ha ido ganando seguidores en las mismas. De hecho, según informa la popular revista deportiva ‘Digital Sports Media’, el Barça es el equipo europeo de fútbol con más seguidores.

Los datos estudiados por la consultora social RESULT incluyen Facebook, Twitter, Google +, Youtube e Instagram. La entidad azulgrana suma 117 millones seguidores en total. El ‘top 3’ lo completan el Real Madrid, con 108, y el Manchester United con 70 millones, muy por detrás  de las cifras de culés y merengues. El Barça arrasa especialmente en Facebook, pues ronda los 78 millones.

Respecto a los otros equipos de la Liga BBVA con más seguidores, el Atlético de Madrid ocupa el 15º lugar con 11 millones y el Valencia es 24º gracias a sus casi 3 millones.

BALONMANO Y BALONCESTO

El Barça de handball también lidera el ‘top 25’ de conjuntos con más seguidores con cerca de 4 millones. Le sigue el PSG (534.485) y el Rhein-Neckar Löwen alemán (151.677). No obstante, los azulgranas son segundos en el ranking de baloncesto rozando los 3 millones. Le supera el Real Madrid gracias a sus prácticamente 12 millones de seguidores.