FC BARCELONA FEMENINO

El Barça femenino se clasifica para los octavos de la Champions

El Fútbol Club Barcelona femenino superó la eliminatoria de Champions después de golear (4-1) al Kazygurt y se clasificó para los octavos de final

Las jugadoras del Barça celebran uno de los cuatro goles

Las jugadoras del Barça celebran uno de los cuatro goles / sport

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona se ha clasificado para los octavos de final de la Champions femenina después de golear por 4-1 al BIIK-Kazygurt. Las chicas de Xavi Llorens no tuvieron problemas para ganar el partido y lo hicieron gracias al doblete de Hermoso y a los tantos de Melanie y Unzué.

El Kazygurt fue el que avisó primero con un lanzamiento de córner que impactaba en el larguero. A partir de allí, el conjunto azulgrana fue encontrando su sitio en el terreno de juego y empezó a dominar con claridad el juego. El empate lo rompió Jennifer Hermoso, una de las jugadoras más en forma, con un precioso gol después de un gran regate. El segundo fue de Melanie que, muy lista, aprovechaba un error de la guardameta rival para aumentar la distancia en el marcador. Con el 2-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, las azulgranas siguieron demostrando su superioridad y la capitana Unzué encarrilaba la eliminatoria tras un gran disparo desde fuera del área. El partido ya estaba visto para sentencia y el Kazygurt se echó para atrás para no sufrir una goleada. Sin embargo, otra vez Hermoso, hacía su doblete particular y establecía el 4-0 en un Mini Estadi donde estuvieron 1.115 personas. En el último minuto de partido, el Kazygurt recoraba distancias después de un error garrafal de las azulgranas. 

Con esta victoria, las de Xavi Llorens se clasifican para los octavos de final de la Champions y estarán entre los mejores 16 equipos de Europa.