El Barça B cierra la pretemporada con victoria

Lozano falló un penalti

Lozano falló un penalti / JOAN MONFORT

sport.es

El Barça B tardó en lograr desordenar a un Lleida que se aplicó en defensa y apenas concedió espacios al filial. El encuentro arrancó a un ritmo lento con dos propuestas contrapuestas y fue Cardona el que logró romper la igualada con el único gol del partido

El conjunto de Gerard fue protagonista desde la posesión. El Lleida se entregó al repliegue. Y en ese contexto volvió a brillar Vitinho, que se ha convertido en una de las sorpresas agradables de la pretemporada. A una semana del debut liguero, el brasileño parece tener un sitio en el once inicial. De su juego destaca sobre todo su delicadeza con el balón. De sus botas salieron algunas de las jugadas mejor trenzadas por el filial. 

Vitinho sobresale por la precisión de sus pases. También en las jugadas a balón parado, donde apunta a convertirse en el especialista del equipo. Suyo fue un centro que remató Cardona con el muslo en los primeros compases. Antes, Martínez fue providencial para interceptar una ocasión del Lleida. El central notó molestias y fue sustituido por Busquets. Un cambió con el que Fali pasó a ocupar la posición de central.

Las mejores ocasiones de la primera mitad llegaron en la recta final, Abel Ruiz se inventó un disparo envenenado que a punto estuvo de convertirse en el primer gol. Pero la mejor oportunidad la tuvo Valiente, que se encontró con una mano providencial del meta azulgrana Varo. Busquets cerró la primera mitad con un disparo fortísimo.   

Penalti fallado

La segunda mitad comenzó con una gran jugada de Vitinho que terminó derribado en el área, pero Lozano no convirtió el penalti. El delantero, que está llamadao a ser el hombre gol del gilial esta temporada, envió el balón fuera. El tanto no desanimó al filial que encontró, finalmente, el camino del gol con un testarazo formidable de Cardona.

El delantero marcó su sexto gol esta temporada, pero tuvo que ser sustituido tras notar unas molestas musculares. Gerard aprovechó la segunda mitad para introducir un gran número de cambios con futbolistas como Alasana, Paik o Carles Pérez.

Lozano volvió a tener una de las mejores ocasiones, pero su disparo se marchó fuera. Sarsanedes también estuvo cerca del 2-0, pero el marcador ya no se movió en otro encuentro para ir engrasando al equipo de cara al debut del próximo 19 de agosto en Valladolid.