Siete fichajes

El Barça cierra el mercado con 24 operaciones

El Barça ha cerrado el mercado de fichajes con un total de 24 operaciones

Las 24 operaciones del Barça

Las 24 operaciones del Barça / sport

Xavier Ortuño

El FC Barcelona ha presentado este martes el balance del mercado de fichajes de verano de 2014, con un total de 24 operacionessiete fichajes, un ascenso del primer equipo, dos vueltas de cesión, cinco traspasos, cinco cesiones una rescisión de contrato, una baja voluntaria y dos finalizaciones de contrato.

De la mano de Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona, y Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, el Barça ha hecho públicas las cifras y los nombres del mercado de fichajes blaugrana del verano de 2014, que podría ser el último en el que el Barça pueda hacer operaciones hasta el de invierno de 2015.

En total han sido siete los fichajes del equipo. Marc André Ter Stegen ha llegado por un total de 12 millones más 750.000 euros en variables, Rakitic por un fijo de 18 millones de euros más tres en variables. Bravo por doce millones sin variables, Mathieu por veinte millones, Vermaelen por 10 millones más cinco en variables, más 3,75 millones en otros variables. El fichaje más caro es el de Luis Suárez por 81.250.000 euros y el más barato Douglas por cuatro millones de euros más uno y medio en variables.

Por lo que respeta a los traspasos, el de Cesc Fàbregas reportó unos ingresos de 33 millones de euros fijos más tres millones en variables, el de Dos Santosun millón y medio de euros más 500.000 en variables. El de Bojan 1,8 millones de euros y el de Alexis Sánchez42 millones de euros. Así como Oier aunque el club no ha comunicado la cifra de la operación.

El club ha ascendido a Jordi Masip del filial y ha recuperado a Rafinha y a Deulofeu de sus cesiones. Aunque Deulofeu posteriormente ha marchado cedido al Sevilla. También han marchado cedidos Tello al Oporto (el club ha comunicado que es remunerado pero no ha especificado la cantidad), Denis Suárez también al SevillaAfellay al Olympiacos y Song al West Ham.

También han acabado contrato dos jugadores: Valdés y Pinto. Y otros dos jugadores se han desvinculado del club: Isaac Cuenca con una rescisión de contrato y la baja voluntaria de Carles Puyol pero que se incorpora a la secretaría técnica del club como adjunto al director deportivo.