Es centrocampista y está considerado uno de los mayores talentos del fútbol uruguayo

Barça, Chelsea y Arsenal se pelean por Fede Valverde

Miki Albert y Pep Boada hicieron muy buenos informes en el pasado Sudamericano sub 17 que se jugó en Paraguay

Valverde es la gran sensación de la nueva hornada charrúa

Valverde es la gran sensación de la nueva hornada charrúa / sport

IVAN SAN ANTONIO

Apodado ‘El Pájaro’, Federico Valverde, nacido el 22 de julio de 1998, tiene a muchos cazatalentos apuntándole. Entre ellos, el Barça, que tendrá que pelearse –de hecho ya lo está haciendo– con clubs tan poderosos a nivel económico como el Chelsea y el Arsenal. Y no son los únicos. Las ofertas que tiene encima de la mesa por parte de ‘blues’ y ‘gunners’ son mareantes, pero el Barça está muy interesado en él, así que no lo pondrá fácil. 

La última vez que el club blaugrana vio en directo a este centrocampista que juega en las inferiores de Peñarol fue en el Sudamericano sub 17 que se disputó en marzo en Paraguay. Miki Albert y Pep Boada se desplazaron a Asunción para seguir en directo al jugador, que lo jugó con la selección de Uruguay.

Los informes que llegaron a Barcelona fueron muy buenos, tanto que la maquinaria se puso en marcha. Lo primero que hizo el Barça fue ponerse en contacto con su agente para conocer de primera mano los planes que el futbolista tiene para su carrera. Y es que, en estos momentos, siendo una de las mayores promesas del fútbol uruguayo, milita en las inferiores de Peñarol, pero el técnico del primer equipo, Pablo Javier Bengoechea, ha asegurado a medios uruguayos que “está en mi cabeza que Federico Valverde entrene en Primera División próximamente”.

INCREMENTA EL VALOR

El Barça entiende que esta postura es también una manera de aumentar el valor del futbolista, ya de por sí enorme teniendo en cuenta que detrás suyo están equipos tan potentes como el Chelsea o el Arsenal, aunque no son los únicos equipos europeos que siguen la pista al uruguayo. 

Y es que no solo la competencia inglesa es un problema para el Barça. La sanción de la FIFA está creando muchas dificultades en materia de fichajes a la entidad blaugrana. Valverde está en edad juvenil y, en principio, su llegada estaría vinculada al segundo equipo, aunque con vistas, incluso a nivel contractual, de que acabe siendo futbolista del primer equipo en un corto periodo de tiempo.

De hecho, esa es la gran baza con la que cuenta el Barça para convencer al jugador y a su agente. Los problemas legales que tenga el club para que encaje, a sus 16 años, en el filial, son del Barça.