Estaba en el filial

El Barça cederá a Sergio Ayala al Lleida

Barça y Lleida están a punto de llegar a un acuerdo para la cesión de Sergio Ayala

Josep Capdevila

El Barça B está completando una plantilla muy amplia, probablemente demasiado amplia incluso. Y es por ello que desde el club barcelonista se trabaja en conseguir las cesiones de algunos jugadores a equipos de Segunda A y Segunda B.

La primera cesión que llegará casi con toda seguridad será la de Sergio Ayala. El defensa central es uno de los siete jugadores del juvenil A que han subido esta temporada al filial y tras los fichajes de Lomban e Ié (aunque éste último tardará unos tres meses en poder jugar tras ser operado la semana pasada), parece difícil que pueda tener muchas oportunidades, teniendo en cuenta que aún está para su posición Sergi Gómez. Pero en el cuerpo técnico barcelonista se confía en Ayala y por eso se quiere una cesión y en un equipo cercano donde se le pueda controlar bien. Es por eso que la opción escogida ha sido la del Lleida. Esa misma confianza es la que hizo que al acabar la pasada temporada se le renovara hasta el 2015.

El jugador de Sant Feliu de Llobregat se incorporó ya al Barça en edad benjamín y ha ido subiendo todos los escalones hasta el Barça B. Sobrio en defensa, tiene una buena salida del balón y su altura le convierte en un jugador interesante en las jugadas a balón parado.