El filial no quiere perder al juvenil todo un mes

El Barça no cede a Rafinha a Brasil

Se trata del futbolista más utilizado esta temporada por Eusebio Sacristán en el Barça B y su ausencia sería un duro contratiempo

Ivan San Antonio

Rafa Alcántara recibió la noticia de su convocatoria con la selección juvenil de Brasil con gran alegría. El futbolista del Barça B estaba a punto de cumplir su sueño, que no es otro que vestir la camiseta del combinado con el que su padre, Mazinho, ganó un Mundial.

La CBF había hecho oficial su presencia a través de su página web, pero ayer echó marcha atrás y anunció que el blaugrana no estará en el equipo de Ney Franco. La razón es que no se trata de fecha FIFA y el Barça no está obligado a ceder a su jugador. Y la entidad blaugrana ha ejercido su derecho para evitar que Rafinha se pierda un mes de competición con el filial que dirige Eusebio Sacristán. El menor de los Alcántara debía unirse a Brasil sub 20 del lunes 19 de marzo al jueves 19 de abril. El plan incluía una preparación previa en Brasil, disputar el MIC (Mediterranean International Cup) en la Costa Brava del 3 al 8 de abril y jugar dos amistosos más en Catar. Rafinha es el jugador más utilizado por Eusebio en el Barça B y el club no contempla la posibilidad de perder tanto tiempo a su futbolista.

El padre del jugador, Mazinho, se encuentra en Brasil y está haciendo de enlace entre el Barça y la CBF, que siguen hablando sobre la posibilidad de contar con el futbolista. La intención de la federación brasileña es que Rafa sí esté con el resto de juveniles de la 'canarinha' del 3 al 8 de abril en el MIC, aprovechando que se disputa a pocos kilómetros de Barcelona, en tierras gerundenses. La ilusión del jugador es vestir la camiseta de Brasil, aunque la RFEF le mima todo lo que puede para que elija 'La Roja' como hizo su hermano Thiago.