FC BARCELONA

El Barça no cede a Munir al Ajax

Luis Enrique no quiere desprenderse de la joya de la cantera y todos los equipos que han preguntado por el futbolista se han llevado calabazas por respuesta

Munir, en un entrenamiento del Barça

Munir, en un entrenamiento del Barça / sport

T. Andreu

El Ajax busca delantero con carácter de urgencia. Y nada mejor que acudir a un club amigo, como el Barça, para negociar la llegada de uno de sus delanteros con mayor protección y que en los últimos encuentros, desde la incorporación de Luis Suárez, ha perdido protagonismo en la primera plantilla.

Así lo entendió Marc Overmars, actual director deportivo del Ajax, cuando hace unos días llamó a Andoni Zubizarreta para interesarse por la posibilidad que el club blaugrana autorizara la salida de Munir en el transcurso del  mercado invernal.

La operación es inviable y no habido opción ni tan siquiera a establecer un mínimo proceso negociador. En el Ajax ya saben de primera mano que bajo ningún concepto Munir abandonará la disciplina del Barça durante el próximo mes de enero.

Los argumentos esgrimidos por la dirección deportiva culé para vetar la marcha de una de las grandes joyas de la cantera son muy simples: Munir se encuentra en una fase trascendental en su evolución deportiva y los técnicos del club quieren supervisarla de forma directa. Además, Luis Enrique ha insistido en que el delantero es un jugador que mantendrá vinculación directa con la primera plantilla. Seguirá entrenándose bajo su tutela, aunque de forma indistinta alternará los partidos de fin de semana con el Barça B.

Munir, por ahora, no se moverá. El Ajax ha sido el último en llamar a las puertas del Barça, aunque la lista de pretendientes parece no tener fin.