Barça-Córdoba // 21,30H. TV3 y Tele 5

El Barça busca los cuartos y Alexis y Villa su sitio en el once

El chileno Alexis Sánchez y el 'Guaje' Villa tendrán una oportunidad de oro para lucirse en el Camp Nou para ganarse la confianza del cuerpo técnico

Alineaciones probables del Barça-Córdoba

Alineaciones probables del Barça-Córdoba / sport

Alfonso Callejas

El Barça buscará esta noche sellar definitivamente su acceso a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde ya espera el Málaga como posible rival.

Los azulgrana, que llegan al partido con la tranquilidad del 0-2 de la ida, intentarán sentenciar completamente la eliminatoria en los primeros minutos. Para ello, Jordi Roura, que volverá a ejercer esta noche de primer entrenador ante la ausencia de Tito Vilanova, alineará un once de lo más competitivo donde varios futbolistas intentarán reivindicarse.

Leo Messi, que ayer entró en la convocatoria para sorpresa de muchos, será secundado en la punta de ataque por Alexis Sánchez y David Villa; dos jugadores que están llamados a ser importantes en la presente temporada pero en torno a los que se erige también cierta aureola de escepticismo por su irregularidad, especialmente en el caso del delantero chileno.

Será una buena oportunidad, pues, para que el 'Guaje' Villa siga acumulando minutos y pueda mantener su romance con el gol, que no le ha abandonado esta temporada a pesar de disponer de escasos minutos de juego.

Mascherano vuelve al eje de la zaga

Con Pinto bajo palos, la principal novedad en la defensa será el regreso de Javier Mascherano a la posición de central, donde ocupará el hueco dejado por Gerard Piqué, presumiblemente en compañía del capitán Carles Puyol.

Uno de los laterales será para Martín Montoya, mientras que Dani Alves y Jordi Alba pelearán por el otro puesto. Con la baja de última hora de Adriano todo hace pensar que el cuerpo técnico podría preferir reservar al lateral catalán para el próximo compromiso liguero.

Rotaciones en la medular

En la medular se espera que un hombre de tal importancia como Sergio Busquets tenga descanso y que su vacante la ocupe un Alex Song necesitado de minutos en la posición de pivote defensivo.

Las ausencias de Xavi e Iniesta en la convocatoria otorgarán un papel protagonista a Cesc Fàbregas y Thiago Alcántara, que serán los encargados de llevar la batuta del juego azulgrana, mientras que los más jóvenes como Jonathan o Sergi Roberto podrían tener sus minutos en el segundo tiempo.