El Barça B busca dar el gran salto

Aleñá vuelve con el filial

Aleñá vuelve con el filial / VALENTÍ ENRICH

Dídac Peyret

El Barça B comienza mañana sábado (19.00/BarçaTV y Esport 3) la eliminatoria ante la Cultural Leonesa con el objetivo de lograr el ascenso por la vía rápida. El primer duelo se jugará en el Mini, una circunstancia que Gerard considera propicia para encarar un pulso sin un favorito claro.

Los dos técnicos han destacado en las horas previas las similitudes entre los dos conjuntos y su apuesta por un fútbol parecido. "Será una muy buena eliminatoria de fútbol. Creo que se enfrentan los dos equipos que mejor fútbol han hecho de la segunda B. Se verá nivel de Segunda A", aseguró ayer el técnico blaugrana.

Gerard recupera para este partido a Carles Aleñá, que regresa al filial para encarar uno de los encuentros más importantes de la temporada. El centrocampista será una pieza importante en el mediocampo del filial.

En el partido ante el Espanyol B ya demostró que es un jugador que puede marcar las diferencias. Esta vez el reto será mayor ante una Cultural que es un equipo muy sólido.

El que presumiblemente no estará es Marlon, que lleva toda la semana entrenando con el primer equipo y que tiene muchas opciones de entrar en la lista de Luis Enrique para el encuentro ante el Eibar en el Camp Nou.

Gerard podría recurrir a la pareja Martínez-Fali en el centro de la defensa. El objetivo es lograr un buen resultado y Gerard insistió el jueves en la importancia de no encajar ningún gol. "Todo lo que no sea encajar en el Mini es un resultado positivo; el factor gol marcado fuera de casa es importante. Hemos demostrado que somos fiables en casa. A nivel defensivo somos parecidos". 

LA CULTURAL QUE VIENE

"Es muy probable que tengamos que defender más de lo habitual. Seríamos unos inconscientes si pensáramos que el Barcelona va a estar corriendo detrás de la pelota todo el partido".Rubén de la Barrera, técnico de la Cultural Leonesa, es consciente de que esta vez tendrán más dificultades para tener el control del partido. "Trataremos de hacer un encuentro completo para que el Barcelona sienta la madurez de la Cultural", señaló.

El conjunto leonés saldrá con su once de gala y tratando de gestionar el encuentro, a sabiendas de que hay un partido de vuelta. Enfrente se encontrará un Barça B confeccionado para volver a Segunda. Algunos como Palencia o Gumbau saben perfectamente lo que es un descenso. Ahora tendrán la oportunidad de sacarse la espina.      

Alineaciones probables:

FC Barcelona B: Varo, Palencia, Fali, Martínez, Cucu; Gumbau, Aleñá, Xemi; Alfaro, Cardona y Perea.

Cultural Leonesa: Palatsi, Bastos, González, Zuiverloon, Forniés, Colinas, Mario Ortiz, Y. González, Gallar, Toni y Benja