El Barça busca el central del futuro

El club tiene controlados varias alternativas para el eje de la defensa

El club tiene controlados varias alternativas para el eje de la defensa / sport

Tomas Andreu

El Barça lleva un par de años rastreando el mercado de centrales consciente que necesita varias incorporaciones de presente y futuro. La dirección deportiva ha ejecutado varias operaciones -este verano se convetó el fichaje de Samuel Umtiti proveniente del Olympique de Lyon- con el objetivo de cubrir todo tipo de eventualidades.

A día de hoy, la secretaría técnica del FC Barcelona tiene controlados a varios futbolistas de enorme proyección. Ese grupo de jugadores no serían un traspaso demasiado elevado y podrían convertirse en el relevo de Jeremy Mathieu en el primer equipo y también apuntalar la defensa del Barça Juvenil y del FC Barcelona B. 

MARLON SANTOS

El Barça ya ha comunicado al Fluminense que ejerce la opción de compra sobre el central brasileño de 21 años. El futbolista sigue creciendo bajo la disciplina del filial azulgrana y la dirección deportiva se plantea dos posibles escenarios en función del desenlace de la temporada: si el Barça B asciende a Segunda AMarlon podría tener continuidad en el filial y alternar con la primera plantilla. En caso contrario, los técnicos son partidarios de concretar una cesión para que el futbolista pueda progresar en competiciones de mayor exigencia.

SANTIAGO BUENO

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10843134"}}

El Barça espera que el central uruguayo de 18 años se incorpore al juvenil A en cuestión de semanas una vez finalice el sudamericano sub20 que se disputa en Ecuador. El club ha cerrado el traspaso con Peñarol para asegurarse un defensa de perfil diferenciado: Bueno es un jugador de gran envergadura, con buena salida de balón, aunque algunos informes apuntan que todavía debe mejorar su agresividad.

YERRY MINA

El central colombiano del Palmeiras espera la resolución del Barça. A sus 22 años está en clara progresión y los técnicos le auguran un futuro brillante. El Barça tiene una opción de compra cerrada en 9 millones de euros y tiene esta temporada por delante para decidir si la ejecuta o no. Los agentes de Yerry Mina tienen previsto desplazarse a Barcelona para conocer de primera mano los planes de futuro.

DAVINSON SÁNCHEZ

Son varios los técnicos del Barça que afirman en privado que dejar escapar a Davinson Sánchez este verano es un error de enormes consecuencias. El club lo tuvo en sus manos por poco más de 4 millones de euros, pero el Ajax elevó la apuesta y cerró el traspaso del internacional colombiano de 20 años. Pese a todo, numerosos informes aún apuntan a que su contratación, aunque sea por un precio sensiblemente superior, es una garantía segura.

ERIC GARCÍA

Acaba de cumplir 16 años y juega en el cadete A del Barça. En la Ciudad Deportiva afirman que tiene el perfil idóneo para acabar a medio plazo en el primer equipo. Jugador expeditivo, de enorme talento con el balón y gran visión de juego, Eric lleva años apuntando una progresión espectacular. Es la principal apuesta procedente de la cantera.