El Barça ya ha llegado a un acuerdo con el portero y está a punto de cerrar el traspaso con la Real Sociedad

El fichaje de Claudio Bravo, al caer

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Claudio Bravo para ficharle este verano. La operación puede cerrarse en las próximas horas tras la negociación con la Real Sociedad

SPORT.ES

El fichaje de Claudio Bravo, el portero chileno, de 31 años, está a punto de cerrarse. Después de que el guardameta aceptara ya la propuesta azulgrana, según informa este miércoles 'El Diario Vasco', el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, está a punto de cerrar el traspaso con la Real Sociedad. Una de las claves para obtener el OK de Claudio Bravo es que el Barça le garantizaría luchar en igualdad de condiciones con Ter Stegen por la titularidad. Ese argumento es el que acabó de convencerle.

Ahora su fichaje depende de las negociaciones entre el Barça y la Real Sociedad. Bravo tiene contrato con el club donostiarra hasta 2017, y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros. Una cantidad que el Barça está intentando rebajar de forma considerable en las negociaciones entre ambos clubs que están a punto de concretarse. La Real Sociedad considera que Claudio Bravo es mejor que Ter Stegen y que si el alemán ha costado 12 millones, el chileno vale, al menos, 15.

Según Catalunya Ràdio, el acuerdo entre el Barça y la Real Sociedad podría cerrarse en las próximas horas después de las últimas conversaciones entre ambos clubs.