Rossich, Sanllehy y Cury viajaron a Sao Paulo

El Barça, en Brasil para cerrar el fichaje de Douglas

Douglas Pereira dos Santos está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Barça. Tres representantes del club catalán viajaron este lunes a Sao Paulo para cerrar su traspaso

Rossich, Sanllehy y Cury, a su llegada a Brasil

Rossich, Sanllehy y Cury, a su llegada a Brasil / sport

SPORT.ES

El director general azulgrana, Antoni Rossich, el director de fútbol Raül Sanllehí y el representante del Barça en Brasil André Cury aterrizaron este mismo lunes en Sao Paulo para acabar de cerrar los últimos flecos de la operación: con el Sao Paulo, con la empresa Traffic -que posee el 40% de sus derechos- y con el propio jugador. El traspaso podría ser cuestión de horas

Douglas, de 24 años, firmará con el Barça hasta junio de 2019, y el coste del fichaje rondará los seis millones de euros.

El defensa brasileño se incorporaría al primer equipo de Luis Enrique Martínez. Su cesión por un año al Sao Paulo, su club de procedencia, está descartada, a pesar de que en los últimos días se especuló con esta posibilidad. El mercado brasileño se cerró el 15 de agosto.

Una vez se haya materializado la operación, Luis Enrique contaría con tres opciones para la banda derecha de la zaga: Daniel Alves (con contrato hasta 2016), Martín Montoya y Douglas.

El brasileño recaló en el Sao Paulo el 2012 procedente del Goiás. Es un lateral diestro que destaca por su potencia, fortaleza física y rapidez en los espacios cortos, hecho que le permite incorporarse al ataque con soltura.