Barça y Benfica acercan posturas sobre Nelson Semedo

Nelson Semedo ha sido uno de los baluartes del Benfica

Nelson Semedo ha sido uno de los baluartes del Benfica / sport

Sport.es

Nelson Semedo se consolida como la gran alternativa del Barça para el lateral derecho siempre y cuando Héctor Bellerín no pueda abandonar al disciplina del Arsenal. A la espera de ver cómo evolucionan las negociaciones con el defensa gunner, lo cierto es que el lateral portugués cada está más próximo al Camp Nou.

La dirección deportiva del Barça, como es habitual en estos casos, siempre maneja varias opciones por demarcación. Héctor Bellerín es el candidato número uno para ocupar el lateral diestro de la próxima temporada, aunque su traspaso se intuye complicado por las reticencias del Arsenal y su elevado precio. Ante esta perspectiva, son varios los laterales derechos que se han analizado.

Hace unas semanas, SPORT desveló la visita del presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, a Barcelona. En esa reunión, acompañado del agente Jorge Mendes, ya se habló de Nelson Semedo, aunque el precio de partida era considerado desmedido, alrededor de 50 millones de euros.

Desde Portugal se ha insistido en que los contactos entre clubs han sido una constante en busca de soluciones a la operación. Ayer, con Jorge Mendes en las oficinas del Barça, se repitieron las negociaciones y, según la prensa lusa, el precio en estos momentos oscilaría sobre los 40 millones de euros más diferentes variables.

El club lisboeta está convencido que si la operación Héctor Bellerín no fructifica, Nelson Semedo acabará vistiendo de azulgrana la próxima temporada.