20 goles

El Barça bate dos récords e iguala otro en la Champions

El FC Barcelona ha batido en esta fase regular de la Champions 2011-2012 dos récords goleadores y ha igualado otro

SPORT.es

El FC Barcelona ha cerrado la fase regular de la Champions League 2011-2012 igualando un récord goleador y batiendo otros dos. Los de Pep Guardiola, gracias a la goleada del martes ante el Bate Borisov, han acabado con 20 goles marcados en seis partidos, es decir, un promedio de más de tres tantos por partido.

Y tal como explica @2010misterchip en su cuenta de Twitter, eso supone batir el récord de mejor diferencia entre goles marcados (20) y encajados (4), lo que da un +16 nunca conseguido hasta el momento. Además, iguala el récord que tenía desde el año 1998 el Manchester United de mayor número de goles en la fase regular de la Champions. Y por si no fuera suficiente, se convierte en el primer equipo en la historia de todas las competiciones europeas que marca en 28 partidos seguidos.

Está claro que en el grupo había dos equipos bastante flojos, en especial el Bate Borisov, pero son unos números que no dejan de demostrar el buen nivel demostrado por el equipo en esta fase regular de la Champions.