Presentada la nueva campaña 'El Barça arriba a tothom'

El Barça ayuda a 400.000 niños de todo el mundo a través de su Fundació

La Fundación del FC Barcelona, que cumple 20 años, ayuda a 400.000 niños de todo el mundo con un presupuesto de 10 millones de euros

Leo Messi participa en la Fundació FC Barcelona a través de su propia fundación

Leo Messi participa en la Fundació FC Barcelona a través de su propia fundación / sport

Lluís Mascaró

La Fundació FC Barcelona, que cumple 20 años de existencia, ayuda a un total de 400.000 niños de todo el mundo a través de sus diferentes programas. Con un presupuesto de 10 millones de euros en la temporada 2014-15, la Fundació FC Barcelona llega a más de 40 países a través de sus programas 'Barça Kids', 'Futbol Net', 'Sóm el que mengem' y 'Joves Solidaris' y gracias a sus alianzas internacionales con Unicef, la Fundación Bill&Melinda Gates, el Comité Olímpico Internacional, el Banco Internacional de Desarrollo, la Fundación Leo Messi, el Instituto Projeto Neymar Jr. y la Fundación Pies Descalzos de Shakira.

La Fundació FC Barcelona ha doblado su presupuesto en los últimos cinco años. Sus ingresos proceden de tres fuentes: el 0,7 por ciento que de los ingresos del Barça, el 0,5 de los salarios de los jugadores y las aportaciones de los patrocinadores. Entre el club y los jugadores aportan 4,5 millones de euros y los otros 5,5 millones vienen de los sponsors como Shell, Maphre, La Caixa y las instituciones como el Ajuntament de Barcelona, la Diputació y la Generalitat de Catalunya. 

Con el objetivo de dar a conocer a todos los socios del FC Barcelona el trabajo que está haciendo la fundación, se inicia ahora una campaña de comunicación bajo el lema 'El Barça arriba a tothom'. "La Fundació es una gran desconocida para los socios del Barça y queremos explicar todo lo que se ha hecho a lo largo de estos 20 años y todo lo que se está haciendo en estos momentos y los proyectos de futuro", asegura el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

El ideario de la Fundació FC Barcelona se basa en educar a los niños en los valores del deporte. Valores como el respeto, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la humildad y la ambición. Según Bartomeu, "el Barça es el club de los niños y queremos devolver a la sociedad todo lo que nos ha dado a través de estos proyectos solidarios que ya llegan a más de 40 países de todo el mundo".