No se descartará nada hasta el último minuto

¡El Barça aún puede fichar un delantero!

El fichaje de un central sigue descartado, pero no el de un delantero centro. Hasta el lunes por la noche puede llegar

Josep Capdevila

Bueno, bonito y barato. Una ganga, para que nos entendamos. Es la puerta que deja abierta el FC Barcelona hasta el cierre del mercado el próximo lunes, para poder fichar a un delantero. No es una prioridad. Ni mucho menos. Pero si de aquí al lunes a las 12 de la noche se presenta esa gran oportunidad, el Barça no dirá que no,  tal como avanzó "La Graderia".

Desde el club barcelonista se asegura que se mantiene la idea de que no se fichará a un central, pero no se descarta la opción del delantero centro. El club es consciente que en las últimas horas de mercado puede surgir alguna buena oportunidad y mantiene los ojos abiertos. No se fichará a nadie porque tenga un coste bajo si no se ve que sea una buena opción deportiva y tampoco se echará la casa por la ventana con un fichaje caro.

El Barça sabe que hay jugadores que podrían ser apetecibles y que en estos momentos están descontentos con su situación en su actual club. Pero el mercado está parado. Para activarse, tendría que ser uno de esos jugadores o su club quien dejara clara la voluntad de negociar. En ese caso, el Barça evaluaría la situación y si la creyese interesante informaría al Tata Martino, que sería quien tendría la última palabra.

De momento no ha trascendido ningún nombre de ese tipo de jugador que puede interesar al Barça, pero a nadie se le escapan nombres como los de Fernando Torres, Juan Mata, Samuel Eto'o o el brasileño Fred. ¿Tendremos sorpresa de última hora?