MATA ES EL ÚNICO QUE NO PUEDE JUGAR CHAMPIONS

El Barça, atento a Torres y Mata

La situación de los tres españoles del Chelsea, que no cuentan para Mourinho, les convierte en opciones a tener en cuenta para la secretaría técnica azulgrana

Toni Juanmartí

 La llegada de José Mourinho al Chelsea ha significado un cambio radical a todos los niveles en el conjunto 'blue'. Los fichajes del luso y el cambio de sistema han provocado que tanto Fernando Torres como Juan Mata y Azpilicueta se hayan convertido en jugadores con muy poco peso en el equipo.

En el caso del delantero de Fuenlabrada, Mourinho firmó a Schurrle, del Leverkusen, y recientemente a Samuel Eto'o. 'El niño', que marcó ante el Bayern en la Supercopa de Europa, no es titular pero sí es cierto que está contando con minutos entrando desde el banquillo. Además, todavía podría jugar Liga de Campeones porque no jugó ni un minuto ante el Basilea.

Peor pintan las cosas para Mata y Azpilicueta. El mediapunta estuvo cerca de salir al PSG en las horas previas al cierre de mercado, y el mismo 'Mou' ha reconocido que lo tiene difícil para disponer de minutos si no se "adapta". Óscar le está ganando la partida claramente al español, que, eso sí, ya no podría jugar la Champions al haber jugado unos minutos ante el Basiela.

Tampoco Azpilicueta cuenta para el portugués. El lateral disputó unos minutos frente al Manchester United y muy poquito más. Ivanovic es un fijo en el lateral derecho, por lo que el ex de Osasuna también tiene el cartel de 'transferible'.

El Barça está atento a la situación de los tres jugadores, si bien Azpilicueta no interesa al estar más que cubierto el lateral derecho con Alves y Montoya.

Sin embargo, Torres y Mata son opciones interesantes que han sonado varias veces para reforzar al conjunto azulgrana. Torres podría encajar en el papel de delantero revulsivo, mientras que Mata sería una alternativa más tanto en el centro del campo como en el extremo.

Cierto es que una hipotética negociación con el Chelsea se antoja muy exigente, pues Mourinho nunca permitiría ponerle las cosas fáciles al Barça.