FC BARCELONA

El Barça, atento al futuro de Feghouli

Sofiane Feghouli, que acaba contrato con el Valencia a final de temporada, está bajo la mira de los servicios técnicos del Barça

Feghouli durante un partido con el Valencia.

Feghouli durante un partido con el Valencia. / sport

Jordi Blanco

Sofiane Feghouli, cuyas conversaciones para renovar su contrato con el Valencia están ahora mismo paradas, podría entrar en la lista de futuribles del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, cuando podría hacerse con su fichaje en unas condiciones inmejorables.

El internacional argelino, de 26 años, llegó libre al Valencia desde el Grenoble, en 2010, y tras una cesión al Almería se convirtió en fijo en Mestalla. En septiembre de 2015 ya existió la certeza que Robert Fernández, secretario técnico del Barçaestudió su posible incorporación, asunto que se aparcó al afirmar el Valencia su convencimiento en la renovación, algo que ahora mismo se considera muy improbable.

Feghouli, que lleva disputados 229 partidos con el Valencia, acaba contrato a final de temporada y después de varios meses de negociaciones el club ha arrojado la toalla, expresando Suso García Pitarch su descontento con el representante del jugador, Antar, que habría reclamado no solo un salario inasumible, sino una comisión que se considera fuera de lugar.

Fuentes cercanas al Valencia convinieron que el agente de Feghouli, con quien el club del Turia ya tuvo problemas en 2012, exige una ficha cercana a los tres millones de euros netos por temporada... Y que también habría solicitado una prima extra, su comisión, superior al millón de euros.

Desde Radio Sport València se considera que las posiciones entre las dos partes están tan alejadas que "a estas alturas esperar un acuerdo es casi imposible", dando por hecho que el representante "puede estar negociando con otros clubs".