El Barça aumentará sus fichas y sus cláusulas

El Barça atará a Sandro, Munir y Adama

Sandro, Munir y Adama serán los siguientes en pasar por las oficinas del club para mejorar sus contratos actuales

Sandro, Munir y Adama son el futuro del Barça

Sandro, Munir y Adama son el futuro del Barça / sport

Javier Giraldo

El Barça no tardará en atar a dos de las grandes sensaciones de este inicio de temporada, Munir El Haddadi y Sandro Ramírez, además de uno de los jugadores con más proyección de la cantera, Adama Traoré. Los tres futbolistas tienen ficha del filial, por más que Munir y Sandro sigan con la primera plantilla y acaparando un protagonismo impensable hace apenas unas semanas. “Están más que preparados para competir, como también lo están Grimaldo, Halilovic o Samper, por ejemplo”, defendió el director deportivo, Andoni Zubizarreta, que desveló que a lo largo de las próximas semanas, el club “trabajará con los agentes de los jugadores para visualizar su proyecto de carrera”. En otras palabras, el club se sentará con Sandro, Munir y Adama para mejorar su situación contractual. 

La voluntad del club es ampliar también la cláusula de rescisión de los jugadores, que actualmente está cifrada en 12 millones de euros, acorde con la condición de jugadores del filial. Oficialmente, esa cláusula pasaría a ser de 35 millones de euros en caso de que Sandro, Munir o Adama tengan ficha del primer equipo. Tarde o temprano, el club espera que su progresión les permita tener ficha del primer equipo, pero no se trata de un asunto prioritario: la prudencia aconseja que en los tres casos, no se acelere la trayectoria de los futbolistas de la cantera más de la cuenta para no forzar su aterrizaje en el primer equipo. 

Andoni Zubizarreta inicia esta semana sus vacaciones, y en cuanto regrese, asumirá el futuro de los jugadores con más futuro del filial. El hecho de que para entonces Munir y Sandro sigan trabajando con la primera plantilla dependerá del criterio de Luis Enrique, pero el club ya ha trasladado a los dos jugadores su intención de seguir contando con ellos en el futuro.

Ocurre lo mismo con Adama, un futbolista que ha tenido algunas dudas a lo largo del pasado mes de agosto sobre su rol en el filial y su proyección en la primera plantilla. El Barça despejó esas dudas asegurándole que la confianza en su juego es máxima. También se le prometió que se mejoraría su contrato, para adecuarlo a jugadores similares (a punto de explotar, pero aún en el filial) que actúan en otros grandes clubes europeos.