El Barça asume que pagará cifras históricas por Coutinho y Dembélé

Coutinho y Dembélé, los grandes objetivos del Barça

Coutinho y Dembélé, los grandes objetivos del Barça / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

"Vendrán jugadores, y serán de calidad". Así resumen desde el Barça la política de fichajes que el club acelerará en los próximos días, coincidiendo con la última semana del mercado de verano, y con la vista puesta en los dos objetivos principales, Coutinho (Liverpool) y Dembélé (Borussia Dortmund).

Sin embargo, el club también ha asumido que los 222 millones de euros ingresados por el traspaso de Neymar se irán de la misma forma que vinieron, invertidos en el fichaje de futbolistas que refuercen el equipo para poner a las órdenes de Valverde a una plantilla lo más competitiva posible. En esta temporada, el ahorro no será posible.

El Barça asume que el verano de 2017 será el de las contrataciones históricas: nunca antes el club ha rebasado la barrera de los 100 millones de euros por un jugador, pero la 'operación Neymar' ha reventado el mercado hasta tal punto que el club asume que deberá rascarse el bolsillo en uno y otro caso, Coutinho y Dembélé.

El brasileño es prioritario: el club confía en cerrarlo a pesar de que el Liverpool se mantiene en su negativa a vender al jugador. Los próximos días serán clave, y los enviados del Barça intentarán limar asperezas con el Liverpool en Mónaco, aprovechando la gala de la UEFA y el sorteo de la Champions.

A favor del Barça jugará la posición del jugador, que no ha disputado ni un minuto oficial esta temporada y que ya ha dejado claro que quiere irse al Barça, incluso a través del 'transfer request'. 

El caso de Dembélé es similar, con el futbolista prácticamente declarado en rebeldía y apartado de los entrenamientos del Borussia.