La columna vertebral del equipo seguirá hasta 2014

El Barça se asegura la continuidad del mejor equipo de su historia

El Barça no contará este curso con Pep Guardiola, pero Tito tendrá los mimbres suficientes para asegurar la continuidad del proyecto más exitoso de la historia del club

D. P.

La situación contractual de la plantilla es la idónea para que la `Era Tito¿ arranque con la máxima tranquilidad. La columna vertebral del equipo está asegurada al menos hasta 2014 y el club trabaja para cerrar los casos más urgentes. Uno de ellos ¿la renovación de Mascherano¿ es cuestión de horas. Está previsto que el argentino, que termina contrato en 2014, firme hasta el 2016. Puyol es otro de los casos que el Barcelona tiene encima de la mesa. El central finaliza su relación contractual en 2013 y el club espera que el capitán siga en el equipo, ya que se confía que la predisposición de ambas partes facilite el acuerdo. En el otro extremo se encuentra Jordi Alba, el único fichaje este curso del Barcelona y el jugador que termina contrato más tarde de la plantilla: el 2017.

Messi, el emblema del equipo, está `atado¿ hasta el 2016 y nada hace pensar en un futuro sin el argentino en el equipo. Iniesta, otra de las claves de este Barcelona, termina contrato en 2015. Xavi firmó hasta 2014, pero cuenta con este tipo de contratos con cláusulas de renovación por un año. Algo parecido a los casos de Villa (2014) y Adriano (2014). El de Terrassa renovará si juega el 50% de los partidos el curso 2014-15. A todo esto, el club también estudia la renovación de Muniesa, que tiene contrato hasta 2013.