Ponferradina - Barça B (16:00h)

El Barça B, al asalto del fortín de Ponferrada sin Munir

El segundo equipo blaugrana intentará puntuar en un estadio en el que el conjunto local ha logrado cuatro victorias y solo ha cedido dos empates

Sandro Ramírez

Sandro Ramírez, todo un referente ofensivo en el Barça B / sport

Jordi Gil

El Barça B viajó ayer a Ponferrada, con vuelo previo a León, para medirse esta tarde a una de las grandes revelaciones de la temporada. El conjunto de la comarca del Bierzo se ha colocado en la quinta posición de la tabla y lucha por los puestos de ascenso  con un bloque que en su estadio del Toralín se ha mostrado prácticamente intratable. Su racha en casa es de cuatro victorias y dos empates en seis partidos. Por tanto, el escenario no parece a priori el más propicio, pero el filial se aferra al talento de sus futbolistas para evitar una derrota que le podría situar cerca del descenso. 

Eusebio Sacristán ofreció una convocatoria en la que se ausentó Munir, quien ha regresado esta semana a la disciplina del primer equipo después de haber participado el fin de semana pasado con el segundo equipo. La delantera será la compuesta por el tridente más prometedor con Adama, Dongou y Sandro Ramírez. El canario marcó ante el Numancia su primer tanto de esta campaña en su cuarto partido con el Barça B y espera repetir hoy en el Toralín. La vuelta de Halilovic y Babunski, tras sus compromisos internacionales, dan más alternativas a la medular, mientras que Bagnack regresa a la lista una vez cumplido un partido de sanción y se disputará el puesto con Diagné. Las dudas están centradas especialmente en los puestos de interiores para acompañar a Samper con el croata y Gombau como candidatos sin descartar a Cámara. Por motivos técnicos con baja Maxi, Campins, Juste y Costa y por lesión, Kaptoum y Lucas. En la Ponferradina, vuelve su capitán Yuri para jugar en ataque, Berrocal es duda y  Camille es baja en defensa. 

Posibles onces:

- Ponferradina: Prieto, Carpio, Aguilar, Baró, Castañeda, Jonathan, Andy, Acorán, Yuri, Pablo Infante y Berrocal.

- Barça B: Ortolá, Patric, Ié, Diagné, Grimaldo, Samper, Halilovic, Gumbau, Adama, Dongou y Sandro.