Menú

El Barça arrasa al Rayo

El Barça celebró otra gran victoria
El Barça celebró otra gran victoria | sport

El Barça volvió a situar la distancia de ocho puntos respecto al Atlético de Madrid. El equipo venció comodamente después de un partido que se puso de cara con dos minutos letales en los que el meta Juan Carlos regaló un gol a Rakitic y Messi marcó acto seguido tras una pared con Neymar. El Barça fue muy superior, si bien el Rayo fue valiente y se quedó sin aire por las expulsiones de Llorente e Iturra.

FICHA TÉCNICA

LIGA BBVA 2015/16

RAYO VALLECANO

1-5

FC BARCELONA

RAYO VALLECANO

Juan Carlos, Quini, Llorente, Crespo, Tito, Iturra, Trashorras, Embarba, Piti (Montiel, 56'), Bebé (Amaya, 71') y Manucho (Javi Guerra, 80')

FC BARCELONA

Bravo, Sergi Roberto (Aleix Vidal, 72') ), Piqué, Mascherano, Mathieu, Busquets (Vermalen, 76'), Rakitic (Arda, 66'), Iniesta, Messi, Suárez y Neymar

ARBITRO

Bikandi Garrido (vasco). Tarjetas amarillas: Arda (77') y Neymar (87'). Tarjeta Roja a Llorente (41') e Iturra (67')

GOLES

0-1, Rakitic (22'); 0-2, Messi (24'): 0-3, Messi (53'); 1-3, Manucho (56'); 1-4, Messi (71'); 1-5, Arda (85')

INCIDENCIAS

Estadio de Vallecas, 14.000 espectadores.

El Rayo lo probó con Embarba al inciio, pero Bravo siempre estuvo en su sitio. El Barça tocó con calidad con su equipo de gala, a excepción de los laterales. Sergi Roberto cubrió al sancionado Alves para dar mayor calidad a la salida de la pelota y Mathieu aportó más contundencia aérea para ayudar al marcaje de Manucho que Jordi Alba.

La paciencia blaugrana tuvo su premio con los dos goles de Rakitic y Messi. El partido se decidió en el primer tiempo con la expulsión de Llorente al clavar los tacos en la rodilla de Rakitic. El Rayo se iba a la caseta con diez jugadores, aunque aún con ánimo. Así se vio en la reanudación  cuando lo intentó con un par de llegadas, pero Messi firmó la sentencia al recoger un rechace al palo de Suárez.

Por si no fuera suficiente, el Rayo se quedó con nueve tras la expulsión de Iturra. Neymar tiró al larguero una falta y Busquets fue derribado en boca de gol, si bien al inicio de la jugada estaba en fuera de juego. La maldición de los penalties siguió y Juan Carlos se lo detuvo a Suárez. Quien sí que estuvo acertado fue Messi en una contra para poner el cuarto.

Arda Turan se sumó al festival blaugrana al cabecear un centro en el segundo palo de Mathieu y cerrar otra victoria camino del título de Liga.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil