FC BARCELONA - APOEL (20.45h)

El Barça arranca la Champions ante el APOEL con incógnita en la portería

Con la duda de quién ocupará la portería, el Barça se enfrentará este miércoles al APOEL

Luis Enrique ya prepara la Champions

Luis Enrique ya prepara la Champions / sport

David Salinas

La alineación que presentará el FC Barcelona esta noche contra el APOEL es toda una incógnita. Empezando por el guardameta y finalizando por el extremo izquierdo. Luis Enrique no dio ninguna pista al respecto en la rueda de prensa aduciendo que los primeros en saberlo tienen que ser los propios jugadores.

El entrenador asturiano comentó que las alineaciones dependían de varios factores, desde los minutos que acumulan los jugadores, los viajes que realizan cuando van convocados con sus selecciones, la actitud con la que entrenan e, incluso, la cara con la que llegan a las sesiones preparatorias. Todo lo tiene en cuenta el técnico a la hora de poner en juego a sus jugadores.

Pero no será hasta hoy cuando Luis Enrique informe a sus discípulos del once que saltará al césped del Camp Nou. Una manera para que no haya filtración alguna y, al mismo tiempo, una manera de mantener vivo el factor sorpresa hasta el último momento.

Bravo debería ser el titular si es el favorito del técnico, como ha demostrado en el arranque liguero aunque se podría apostar por Ter Stegen para ocupar la portería en competición europea. En la zaga sí podría dar minutos a Piqué y Bartra para descargar a Mathieu ya que Mascherano ha quedado fuera de la lista. Tampoco estará Jordi Alba por lo que Adriano gana enteros para ocupar el carril izquierdo. En la zona ancha Xavi podría saborear nuevamente la titularidad o incluso el joven Sergi Samper podría ser una alternativa ante el descarte de Sergio Busquets. Arriba, Neymar también apuntaría a jugar desde el inicio junto a Messi. Pedro es otro de los descartados por lo que el joven Munir podría volver a la titularidad si Rafinha no se lo impide.

El hecho de que el equipo juegue seis partidos de aquí al 4 de octubre (APOEL, Levante, Málaga, Granada, PSG y Rayo Vallecano) deberá motivar al técnico a iniciar la rotaciones para dosificar a la plantilla.