El entrenador chileno no sabía nada del 'media day'

El Barça altera a Pellegrini

Pellegrini ha prohibido a sus discípulos hablar del Barça antes de jugar contra el Newscatle

JORDI GIL. MANCHESTER (ENVIADO ESPECIAL)

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, ha cancelado este jueves la zona mixta con los jugadores de habla hispana que el club inglés había pactado hacía unos días con la prensa catalana. El 'media day' acordado se traslada a la tarde del sábado, después del partido entre el City y el Newcastle, correspondiente a la Premier League.

Al técnico chileno de los 'citizens' no le gustó la presencia de los enviados especiales de los medios catalanes en las instalaciones y entró en cólera. Aseguró que él no estaba al corriente y, nada más entrar en el vestuario, prohibió a sus jugadores hablar con la prensa del partido del martes 24 en el Etihad Stadium contra el FC Barcelona, correspondiente a los octavos de final, ida, de la Champions League.

Pellegrini, para suavizar la situación y tras hablar con el director ejecutivo del club, Ferran Soriano, se ofreció a hablar del partido europeo, pero pidió que sus palabras quedaran embargadas hasta después de duelo contra el Newcastle. A su juicio, el equipo 'magpie' y su afición merecen un respeto al ser el próximo rival a los que tienen que medirse en un partido en el que sus hombres no pueden fallar para no descolgarse del Chelsea. 

El City ha tenido la deferencia de hacerse cargo de los gastos añadidos que la suspensión de la zona mixta ha ocasionado a los enviados especiales de la prensa catalana.

Por otra parte, los medios catalanes tendrán la oportunidad de hacer su trabajo después del City-Newcastle que se jugará el sábado a partir de las 18.30 (hora española). El club habilitará una sala en el Etihad Stadium para que los jugadores de habla hispana del Manchester atiendan a los periodistas.