Ya ha igualado sus mejores números en Udinese

El Barça descubre al Alexis Sánchez más goleador

No es su trabajo específico, pero en un equipo goleador como es el Barça, Alexis Sánchez también se está destapando en este aspecto

Josep Capdevila

A Alexis Sánchez no le ficharon por ser un goleador. A Pep Guardiola le gustaba del chileno que le podía dar algunas opciones ofensivas que no tenía hasta ahora. Por eso insistió para que le ficharan al jugador de Udinese.

Y desde el primer día, Alexis demostró que Pep Guardiola no se había equivocado en sus impresiones. Y eso que las lesiones no le han respetado mucho que digamos. Se lo demostró con su ambición, con sus ganas de ayudar al equipo, con el desborde que tiene, con sus diagonales, con una lucha tremenda para recuperar hasta el último balón... y también para marcar goles.

Porque cuando al Barça aún le quedan nueve o diez partidos para acabar la temporada, Alexis Sánchez ya ha superado su récord goleador en un solo curso. En su mejor año en este aspecto en Udinese había marcado 12 goles. Y con los dos marcados ante el Getafe, esta temporada ya lleva 13.

Alexis abrió el marcador en el minuto 13, aprovechando un excelente pase con el pecho de Leo Messi. Y en el minuto 27 del segundo tiempo marcó el segundo gol de su cuenta particular al rematar con un bonito cabezazo, a centro de Isaac Cuenca.

Con los dos goles, el chileno ya lleva 10 en el campeonato de Liga y es el segundo máximo goleador barcelonista en Liga, tras Leo Messi y empatado con Xavi Hernández. Además de los 10 tantos en Liga, lleva dos más en la Champions y uno en Copa del Rey.