El Barça se adelanta en el marcador con otro gol en propia puerta

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Si muchas veces el Barça se ha encontrado con la mala suerte de que sus disparos acabasen con el balón en el poste, que se lo digan a Messi por ejemplo, esta temporada hay que reconocer que sí que tiene mucha suerte en otro aspecto: el de los auto goles.

Contra el Olympiacos, los azulgrana se adelantaron en el marcador con otro gol en propia puerta del rival. Era el minuto 17 y mientras el Camp Nou gritaba el ya habitual "Independència", Sergio Busquets abrió el marcador hacia la banda, para que Deulofeu lo centrase. Lo hizo y aunque ningún jugador del Barça pudo rematar fue un defensa del equipo griego, Nikolaou, el que se lo introdujo en su portería. Mala suerte, aunque también es cierto que el Barcelona ya había hecho méritos anteriormente para marcar.

El del Olympiacos es el quinto gol en propia puerta que beneficia esta temporada al Barcelona. La racha de goles en propia puerta que han beneficiado al Barça comenzó con el gol que se marcó Tosca (Betis) y le siguieron los de  Aday y Gorka Iraizoz (Girona) y Coates (Sporting CP). Un hecho nada habitual pero que esta temporada sí que lo está siendo para el Barcelona.