El Barça activa la opción Fekir

Lluís Miguelsanz / Albert Masnou

No es ningún secreto que el Barça busca un jugador ofensivo para el mes de enero. Dembélé estará a tope en febrero, pero los técnicos creen que sería necesario fichar a un futbolista de desborde y calidad arriba. Coutinho es la prioridad, pero el club blaugrana ve tremendamente complicada su incorporación. Y la secretaría técnica ha buscado alternativas en el mercado. La que más convence es Nabil Fekir, la gran revelación del fútbol francés. Lleva once goles en once partidos y su magia ya ha dado la vuelta al mundo. 

Desde las oficinas blaugrana repiten una y otra vez que el mercado de enero es muy complicado. Mucho más que en verano, ya que nadie quiere desprenderse de futbolistas importantes a mitad de temporada. El Barça intentará forzar una última negociación por Coutinho, pero el Liverpool ni siquiera ha contestado a la última propuesta blaugrana. Por este motivo, tanto Robert Fernández como Urbano Ortega han viajado por media Europa buscando alternativas de calidad. En la Bundesliga hay futbolistas de mucha calidad como Julian Brandt (Bayer Leverkusen), pero ya tienen claro que el verdadero talento está en Francia. Y, a pesar de ser una apuesta arriesgada, les encanta Fekir, un futbolista que se acoplaría al juego barcelonista sin ningún problema.

Espiado en Lyon

El Barça ha seguido a Fekir prácticamente durante toda la temporada. Una temporada en la que la magia del futbolista galo de origen argelino, ha seducido a los técnicos. Se trata de un jugador explosivo en ataque, con una técnica depurada, buena definición y muy participativo en el juego del equipo. Sin duda, es un futbolista que marca las diferencias. Los técnicos del club han sido asiduos a los partidos del Olympique de Lyon y conocen plenamente al entorno del futbolista. Ya se ha tanteado un precio de salida y la disponibilidad total del futbolista de vestir la camiseta blaugrana.

Los movimientos de tanteo del Barça se han agilizado tras el interés de varios equipos en la contratación de Fekir. El Arsenal habría ya planteado una oferta concreta para enero, mientras que ojeadores del Real Madrid también han estado muy atentos a sus evoluciones. Solo el club inglés ha pasado al ataque ante la posible marcha de Alexis Sánchez en el mercado de enero.

Más de 50 millones

En el Barça hay la convicción de que la operación Fekir tampoco sería nada fácil. El presidente del Olympique de Lyon, Jean Michel Aulas, es un duro negociador y ya ha avanzado que no piensa desprenderse de su futbolista en enero. Pero el Barça, que cerró hace poco el fichaje de Umtiti, sabe que el Lyon es un club vendedor y acaba cediendo si la oferta es justa y el futbolista da un salto en su carrera.

Los técnicos consideran que el fichaje de Fekir tiene riesgos. Como los tenía el de Umtiti. Se trata de una apuesta, aunque en este caso el precio sería más alto y superior a los 50 millones de euros. De lo que no dudan es de que el futbolista ya se ha recuperado de su grave lesión de rodilla del 2015. Ahora es un auténtico crack.