El Barça acepta una cláusula de compra condicionada por Rafinha

Rafinha quiere resolver su futuro cuanto antes

Rafinha quiere resolver su futuro cuanto antes / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça y el Barça han llegado a un acuerdo para la cesión de Rafa Alcántara al club italiano hasta final de temporada. Ambas partes han sellado el pacto esta misma tarde, resolviendo las diferencias que les separaban de él.

La diferencia de cinco millones de euros que iba entre los 35 que proponía el Inter y los 40 que demandaba el Barça eran el único impedimento para finiquitar la cesión de Rafinha hasta final de temporada al conjunto 'nerazzurro'. Las variables han jugado un papel importante y la cifra se ha cerrado en 35 fijos más tres variables. Acabó la tensa espera para el futbolista.

Y es que Barça e Inter han llegado a un acuerdo satisfactorio incluso en el caballo de batalla que había significado la cláusula de compra tras la media temporada de cesión. Mientras los despachos del Camp Nou pedían que fuera obligatoria a partir del 1 de julio, el Inter prefería que fuese voluntaria. Al final, ni para ti ni para mi. La opción que han encontrado y que ambas partes han acordado es que la cláusula de compra por parte del Inter esté condicionada a la clasificación del equipo para la próxima edición de la Champions.

Si el Inter juega la Champions deberá asumir el traspaso. Si las cosas no le fueran bien en la Seria A y no se clasificara para la máxima competición europea de clubs, no tendría ninguna obligación. Se trata de la fórmula que el club italiano ha encontrado para esquivar el 'fairplay' financiero que condiciona todas sus operaciones económicas. 

TEMAS