1038 aficionados en lista de espera podrán ser socios

El Barça abre aún más las puertas del Camp Nou

El club amplía el pasaporte infantil, crea el pasaporte senior y favorecerá a las familias numerosas

cardoner presentó las nueva medidas sociales

cardoner presentó las nueva medidas sociales / JOAN MONFORT

XAVI CANALS

El vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, anunció tres medidas para favorecer la presencia de aficionados al Camp Nou.

Para empezar, el Barça ha decidido ampliar el pasaporte infantil hasta los 14 años, que permitirá a los menores acceder al estadio de manera gratuita siempre que vayan acompañados de un mayor socio o que haya adquirido una entrada. En este sentido, Cardoner explicó que "hay 37 tornos de acceso que nos dan información al momento de la ocupación del estadio".

La segunda medida es la creación de un pasaporte sénior para socios mayores de 70 años y con 25 de antigüedad que no hayan sido abonados los últimos cinco años y que dará derecho a una invitación para un familiar.

La tercera medida es que las familias numerosas podrán pedir carnets gratuitos a partir del segundo hijo, siempre que todos sean menores de 18 años. Estas medidas entrarán en vigor a principio de marzo y los asientos reservados para estos tres tipos de aficionados es de 3.000 por partido.Quedan excluídos de estas medidas los partidos contra el Real Madrid y el Atlético, los cruces de la Champions League, las semifinales de la Copa del Rey y la Supercopa de España, que acostumbran a convocar la totalidad del aforo.

Estas medidas se han creado a raíz de la polémica abierta el pasado 14 de octubre de 2013, cuando en un partido entre ante el Real Madrid se anuló al entrada gratuita de los menores, al considerar que podía haber un sobreacceso de público de entre el 15 y el 20 por ciento.

Cardoner también anunció que el plan de liberación de abonos emprendido por el club para combatir el fraude ha concluído con 1.083 abonos liberados que permitirán reducir la lista de espera de nuevos socios, formada por unas 7.000 personas y que se mantuvo inactiva de 2003 a 2010. De estos abonos, 800 proceden del uso fraudulento que la entidad blaugrana quiere extinguir. En este sentido, Cardoner recordó que "las actuaciones de la comisión disciplinaria se han multiplicado por diez".